GHIBLI | EN MÉXICO

En este mi primer post les dejo una recomendación bastante interesante, y esta es que la empresa  ZIMA desde hace tiempo atrás esta comenzando con la distribución en México de las películas hechas por el estudio GHIBLI (las cuales solo fueron pocas las que alcanzaron a llegar por medio de otros distribuidores), las cuales son las siguientes:

LA PRINCESA MONONOKE

princesa

Esta película está catalogada en el género infantil por el distribuidor, pero a mi parecer es un poco más para adolescentes claro que no por esto no sería disfrutable para todo el público, a continuación los datos que se encuentran detrás del empaque para no poner spoilers por si hay alguien que aún no conozca los trabajos de Hayao Miyasaki.

DATOS DEL DISTRIBUIDOR QUE SE ENCUENTRAN EN EL EMPAQUE:

¨Ambientada en el Japón medieval; la historia de este, considerado uno de los mejores filmes del talentoso director: Hayao Miyazaki, se centra en la lucha que libraran, los guardianes sobrenaturales de un bosque, y los humanos que buscan a toda costa explotar todos sus recursos. Una película que se anticipa a los filmes que en la actualidad buscan reflexionar sobre la relación del hombre su mundo y su naturaleza.”

Su fecha de exhibición es de:

1997

Idiomas que incluye el DVD:

Japonés / Inglés / Español

Con subtítulos en:

Español

Duración:

134 min.

Director:

Hayao Miyazaki

MI VECINO TOTORO

toto

DATOS DEL DISTRIBUIDOR QUE SE ENCUENTRAN EN EL EMPAQUE:

“¿Qué son los “conejillos de polvo”? Ellas, las pequeñas hijas de un profesor universitario, lo han descubierto. Sin embargo, este profesor está ocupado en cosas mucho más importantes; la tuberculosis de su esposa, quien está recuperándose del padecimiento en un hospital rural, tiene ahora a la familia viviendo en una casa en el bosque. De cualquier modo, nuestras pequeñas amigas saben que todo estará bien, y seguirán buscando y descubriendo todos esos secretos del bosque que llenarán de magia todo alrededor. Te invitamos a conocer esos secretos; los secretos de: Totoro. “

Año de exhibición:

1988

Esta es una de mis películas favoritas y la cual estoy encantado por poder escucharla en español latino, pero también tiene la opción de poderla escuchar en su idioma original (japonés) con opción de subtítulos en español.

EL SECRETO DE LA SIRENITA

Esta película es la única que está disponible en BLU-RAY y DVD.

pon

DATOS DEL DISTRIBUIDOR QUE SE ENCUENTRAN EN EL EMPAQUE:

“La curiosidad de Soske, un pequeño de cinco años que vive en una linda casa cerca de un acantilado en la costa, lo llevará a encontrarse con algo sorprendente: un extraño pez rojo al que dará el nombre de Ponyo. Soske descubrirá que, ese pez que ha rescatado, es mucho más que algo extraño; hay magia dentro de él y toda una historia maravillosa detrás de su extravío. ¿Podrán Ponyo y Soske permanecer juntos por siempre?”

Sonido Dolby Digital 2.0 Español, Sonido 5.1 Japonés, Menú interactivo, Galería de Imágenes, Selección de Escenas

Esta es la producción más reciente del estudio GIBLI, ya que es del año 2009 y que tuvo una exhibición bastante mala en México, ya que después de una serie de retrasos tuvo una exhibición en muy pocas salas de cine.

EL CASTILLO EN EL CIELO

laputu

DATOS DEL DISTRIBUIDOR QUE SE ENCUENTRAN EN EL EMPAQUE:

“Ambientada en el Japón medieval; la historia de este, considerado uno de los mejores filmes del talentoso director: Hayao Miyazaki, se centra en la lucha que libraran, los guardianes sobrenaturales de un bosque, y los humanos que buscan a toda costa explotar todos sus recursos. Una película que se anticipa a los filmes que en la actualidad buscan reflexionar sobre la relación del hombre su mundo y su naturaleza.”

IDIOMAS EN:

Japonés / Inglés / Español

SUBTITULOS EN:

Español.

Esta película es del año 1997 y la cual tiene un dato anecdótico bastante curioso, ya que está basada en una isla que se narra en la novela de “Los viajes de Gulliver” la cual lleva por nombre LAPUTA y que el escritor Jonathan Swift estaba consciente de que dicho nombre llevaba cierto sentido satírico en castellano, pero que Miyasaki no conocía, por lo que en las primeras ediciones para el mercado español el nombre fue cambiado por LAPUNTU (Desafortunadamente este nombre se conserva para la edición de México).

NAUSICAA

Guerreros del viento

en el valle

DATOS DEL DISTRIBUIDOR QUE SE ENCUENTRAN EN EL EMPAQUE:

“Finalmente, el desequilibrio llevó al hombre al umbral de su extinción.

El mundo que antes dominara,ahora está cubierto por vegetación venenosa e insectos gigantescos siempre acechantes.

Los pocos sobrevivientes se agrupan en poblaciones pequeñas y, además de enfrentar los peligros de este nuevo entorno,

deben luchar por sobrevivir y conservar su territorio contra otros de su misma especie.

Ante la desolación existe un símbolo que puede recomponer el camino; este símbolo esta encarnado en una mujer: NAUSICAA del valle del viento.”

AÑO DE LA PELICULA:

1984

Esta es otra producción que me alegra que se hayan animado a traer a México, ya que en su primera edición en España estaba demasiado mutilada esta película (eso sin contar con el horrendo doblaje en castellano al igual que el cambio de nombre que tenía).

KIKI

Entregas a domicilio.

kiki

DATOS DEL DISTRIBUIDOR QUE SE ENCUENTRAN EN EL EMPAQUE:

“Según la tradición de la comunidad de brujas a la que pertenece, Kiki debe abandonar la casa de sus padres para viajar a alguna ciudad en la que pueda desarrollar sus capacidades y convertirse en una bruja útil. Por fortuna, este viaje no lo emprenderá en solitario, pues Jiji, su simpático gato, la acompañará en la aventura más importante de su vida. Ternura, ingenio y talento son las características de las que el genial Hayao Miyazaki echó mano para ésta, una de sus más gustadas películas.”

AÑO:

1989

Hay buenas cosas en esta edición y estas son de que se usó el arte original para su portada en el DVD así como las canciones en su idioma original, pero también hay algunas que no me gustaron y estas son que ya me había acostumbrado al doblaje hecho por Buena Vista Home (Subsidiaria de DISNEY), ya que no me gustó mucho la selección de voces para KIKI y su gato JIJI (Pero si no conocen esta primera versión no creo que tengan problema).

PORCO ROSSO

rosso

DATOS DEL DISTRIBUIDOR QUE SE ENCUENTRAN EN EL EMPAQUE:

“En un extravío de la historia, donde todo es a la usanza de los años 20 (del siglo XX), pero la tecnología ha alcanzado un desarrollo peculiar; el piloto aviador conocido como Porco Rosso tiene una misión eterna: cazar recompensas y enfrentar los embates de otros mercenarios del aire. Él es libre; acaso los aires y su hidroplano le representan un refugio contra la maldición que ha convertido su rostro en el de un cerdo, pero sabe, en el fondo, que pronto todo cambiará…”

AÑO:

1992

De esta película tenia mis reservas al momento de verla, ya que no me convencía mucho el “aspecto” del personaje principal, pero a fin de cuentas creo que es una de las mejores películas del estudio GIBLI y es altamente recomendable que la vean, ya que esta llena de acción, humor y romance.

EL VIAJE DE CHIHIJIRO

viajes

DATOS DEL DISTRIBUIDOR QUE SE ENCUENTRAN EN EL EMPAQUE:

“Chihiro, una pequeña de 10 años, no está contenta. La noticia de que sus padres y ella tendrán que mudarse no le ha gustado nada. Sin embargo, gracias al extravío que sufren de camino a su nueva casa, un viaje verdaderamente extraordinario comienza. Criaturas mágicas, seres que mutan y ambientes que se transforman pueblan todo alrededor. Entre este vértigo, Chihiro, poco a poco, empieza a entender. Quizá ahora vuelva a estar feliz.”

AÑO DE ESTRENO:

2001

Se encuentra en su idioma original (con opción a subtítulos en español)y español  latino.

Esta película aun no la he visto con el nuevo doblaje, ya que cuento con la primera edición que distribuyo UNIVERSAL en México y de la cual me decepciono su pobre calidad de video, por lo que estoy pensando seriamente hacerme de esta nueva versión, y que mas puedo agregar de la misma ya que creo es la película más conocida de Hayao Miyazaki en México.

LUPIN EN:

EL CASTILLO DE CAGLIOSTRO

LUPIN III

DATOS DEL DISTRIBUIDOR QUE SE ENCUENTRAN EN EL EMPAQUE:

“Escapando de un atraco, el maestro de los ladrones Arsene Lupin III y su mano derecha Jigen, descubren que han robado dinero falso. Como nadie nunca ha engañado a Lupin, se embarcará en pro de descubrir quién fue el autor de tal acción, arribando a Cagliostro, país europeo en cuyas colinas se yergue el Castillo del Malvado Conde Cagliostro. Tras sus pasos, el inspector de la policía Zenigata los busca, por su participación en ese atraco…”

Esta película es de 1979, pero créanme que no se le notan los años, ya que tiene una muy buena calidad en animación, sumando que el doblaje en español se me hizo bastante bien hecho, y es una gran oportunidad de tener esta obra maestra de Miyazaki a un precio bastante bajo, ya que la he visto hasta en menos de $50 pesos (lo que es un verdadero regalo por una JOYA como esta).

EL INCREIBLE

CASTILLO VAGABUNDO

vagabundo

DATOS DEL DISTRIBUIDOR QUE SE ENCUENTRAN EN EL EMPAQUE:

“Hay un mundo mágico en el que todo es posible, y en cuyas calles, poderosos hechiceros y malignas brujas caminan junto con los seres humanos comunes y corrientes.

Ahí, la pequeña Sophie conoce a Howl, el más poderoso hechicero del mundo, pero también se encuentra con la bruja Calamidad, quien le lanza una maldición y la convierte en una ancianita.

Por azares del destino, Sophie cruza caminos con el increíble Castillo Vagabundo de Howl, el hechicero, y ocultando su identidad, iniciara la más grande aventura jamás contada en una historia como nunca la has visto.”

Esta es otra película que se puede conseguir a un excelente precio, ya que acabo de conseguir su edición especial de dos discos en menos de $50 pesos, la cual incluye la opción de poder verla en japonés con subtítulos en español o doblada en español latino.

SUSURROS DEL CORAZÓN

susurros

DATOS DEL DISTRIBUIDOR QUE SE ENCUENTRAN EN EL EMPAQUE:

“Los planes de Shizuku, una adolescente aficionada a la lectura, dan un giro. Pasar sus vacaciones de verano leyendo y traduciendo canciones extranjeras en la biblioteca local se detienen cuando Seiji Amasawa se cruza en su camino. Ahora, y con la intervención de un ser extraordinario (un misterioso gato antropomórfico), una historia entre estos dos amantes del arte comienza a dibujarse.”

AÑO DE ESTRENO:

1995

Esta película solo la he visto en su idioma original (japonés), pero estoy próximo a comprarla en esta colección que nos trae ZIMA, la cual como todas las demás nos traen un doblaje en español latino, esta es una película más en la línea de comedia dramática, ya que es un poco más compleja su historia pero no por ello se deja de disfrutar, ya que las historias de los personajes son bastante entrañables.

¿Esto es todo?

No, no es todo el siguiente año ZIMA traerá aún más películas del estudio GIBLI, las cuales son:

En enero

LA GUERRA DE LOS MAPACHES

ghibli

Esta es una película dirigida por Isao Takahata y que cuyo estreno fue en el verano de 1994, la película trata sobre como tienen que defender los mapaches su territorio de el desmesurado crecimiento de la urbe humana, lo cual afecta su forma de vida, no puedo decir mucho más sobre la película ya que solo la e visto en japonés y sin subtítulos, por lo que este lanzamiento en nuestro país me entusiasma mucho.

En febrero

RECUERDOS DEL AYER.

del ayer

La historia va más o menos así, Taeko Okajima una joven de 28 años en sus vacaciones regresa a casa en Yamagata, en donde durante su niñez vivió sus años más felices de su vida, durante el transcurso de su viaje ella va recordando esos momentos de su pasado mientras vive con intensidad su presente, aun sin saber exactamente qué hacer con su vida se encuentra con la duda de si aceptar la propuesta de noviazgo de Toshio, de quien Taeko siente un gran afecto.

Una película bastante buena pero bastante más calmada, esta es dirigida por Isao Takahata y cuyo estreno en Japón fue en el verano de 1991.

En marzo

MIS VECINOS LOS YAMADA

yamada

Película basada en un famoso manga de Hisachi Ishii, nos cuenta pequeñas historias con una buena dinámica sobre la vida diaria de una típica familia de clase media, la familia Yamada la forman: Takashi (el padre) y Matsuko (la madre), Shige (la suegra), Noboru (el hijo), Nonoko (la hija) y Pochi (el perro de la familia).

Esta película es la primera que fue hecha completamente digital pero siendo un fracasó en taquilla, ya que no alcanzo a cubrir los gastos invertidos en ella.

Como ultima recomendación pudiera decirles que deben de visitar su tienda de vídeos mas cercana y es que en estas hay distintas ofertas, ya que la mayoría de las películas que encontré de GHIBLI, apesar de ser estrenos las encontré en menos de $130 pesos, y por favor comenten sobre que les pareció este post ya que de sus opiniones sabre en que debo mejorar y así darles mejores cosas..

 

Acerca de Senlong

Apasionado al anime y los videojuegos, así como a las novedades de la tecnología, trato de dar lo mejor de mi en cada cosa que me comprometo.
Esta entrada fue publicada en Anime, pasa el rato. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s