Corea invade Japón

kara

Pero no se asusten ya que solo es musicalmente, y es que el K-Pop cada vez entra mas en el gusto del publico japones desde hace ya algunos años, pero es en este 2010 cuando se ha marcado un éxito sin precedente.

Ya desde los primeros años de la ultima década, la cantante BoA de origen coreano causo gran revuelo en Japón con sus canciones, tanto así que incluso fueron incluidas sus canciones en varios videojuegos, ella no comenzó con gran éxito en su tierra natal, ya que su primer disco paso casi desapercibido en Corea, hasta que el gigante japones Avex Trax lanza su carrera musical en Japón en el año 2001.

Con la canción ¨Don´t Star Now¨ obtuvo su primer single.

Teniendo un gran éxito que le ayudo incluso para participar en programas de televisión, claro que su dominio en distintos idiomas le ayudo bastante ya que habla japonés, inglés conversacional, su coreano nativo e incluso a grabado canciones en chino mandarín.

Pero eso solo fue el principio ya que en este 2010 grupos como:

Kara

4Minute

Y Girls’ Generation.

Quienes lograron traspasar fronteras, pero no todos tienen un gran dominio del japones, pero eso no impide que se tenga una comunicación entre artistas y fans japoneses.

La relación entre Japón y Corea se sabe que a sido tensa por décadas, pero tienen varias cosas en común, lingüística y culturalmente, pero también hay marcadas diferencias entre ambas naciones, la huella de la invasión japonesa a Corea sigue aun presente, y es una de las razones por las que los juegos PC son tan populares en Corea del Sur, ya que los productos de Japón fueron prohibidos por un largo tiempo, ya que hace apenas en el año 1999 termino este bloqueo.

nintendo

Ya que hace poco tiempo Nintendo crea una subsidiaria en territorio Coreano, con la cual lleva de manera oficial al Nintendo DS en el 2007, siendo este un gran éxito contando con el grupo Girls ‘Generation en las promociones de este, pensando ademas que si el  grupo:

¨Girls ‘Generation puede vender consolas en Corea del Sur, probablemente también se pueda vender K-POP en Japón ¨

Y realmente lo hizo, ademas de que el grupo KARA con sus canciones y los movimientos sexy en sus vailes gana cada vez mas fans en Japón.

k-popTal pareciera que todos esos años de tensión y conflicto Corea del Sur y Japón se pudieran calmar solo con Hot pants, música pop y consolas de Nintendo, ojala todo se pudiera arreglar así.

SALUDOS Y FELICES FIESTAS.

Acerca de Senlong

Apasionado al anime y los videojuegos, así como a las novedades de la tecnología, trato de dar lo mejor de mi en cada cosa que me comprometo.
Esta entrada fue publicada en musica, pasa el rato. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s