Estudio revela diferencias entre niños y niñas con videojuegos.

niñas gamersUn reto para los diseñadores de videojuegos al momento de llevar sus creaciones al publico, ya que las mujeres según encuestas prefieren los juegos mas casuales respecto al genero masculino.

El debate rodea la cuestión de que si los hombres y las mujeres tienen “diferencias en el cerebro” o alguna otra cosa que explique las diferentes razones por las que se tengan diferencias en lo que se consume en cada sexo.

La empresa de investigación PlayScience se dio a la tarea de llevar acabo de revisar el tema, buscando la brecha que divide los gustos entre ambos generos entre las edades de 6 a 14 años.

El grupo constaba de 417 voluntarios entre niños y niñas, su participación fue mediante una encuesta que fue realizada en linea, en la que se les preguntaba en que suelen utilizar la tecnología y que esperaban obtener de esta.

Dicho estudio encontró que los niños tienden a elegir los videojuegos como actividad principal, en cambio para las niñas se mostraron mas interesadas en tener usos sociales de la tecnología.videogames, en cambio para las niñas se mostraron mas interesadas en tener usos sociales de la tecnología.

La empresa PlayScience se expreso al respecto:

“Las niñas muestran más capacidad multitareas, se mueven de una a otra actividad rápidamente en una sola sesión. Chatean, juegan un juego, descargar música, compartir fotos y todo dentro de un corto período de tiempo”, dijo el Dr. Alison J. Bryant.

“Los niños, sin embargo, tienden a dar prioridad a los juegos por encima de otras actividades”, añadió.

La investigación indico que los niños son tan socialmente orientadas como las niñas, y que las niñas son más propensas a jugar a los videojuegos en varias plataformas, la diferencia radica en la cantidad de tiempo y uso que cada genero destina a dicha actividad.

las niñas suelen distribuir en tiempos cortos a cada actividad que realizan y por lo tanto no se centran en hacer solo una actividad.

Mientras los niños en cambio dedican más de su tiempo a jugar, indico PlayScience.

Via-Gamasutra

Acerca de Senlong

Apasionado al anime y los videojuegos, así como a las novedades de la tecnología, trato de dar lo mejor de mi en cada cosa que me comprometo.
Esta entrada fue publicada en MULTICONSOLAS, Multiplataforma. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s