Smuggle Truck Causa polémica sobre los inmigrantes

Smuggle TruckLa empresa Owlchemy Labs tiene pensado lanzar en el mes de marzo el juego Smuggle Truck, teniendo como tema el de los indocumentados y con el que se a creado una polémica al respecto.

El tema de los indocumentados que se aventuran a ir a los Estados Unidos es bastante delicado, debido a los riesgos de atravesar un terreno de lo mas peligroso y agregar maltratos por parte de la policía fronteriza que las personas sufren al intentar cruzar la frontera en busca de un trabajo que les ayude a mejorar su forma de vida.

El principal problema con el juego, es que el tema se trata con la misma delicadeza que si hubiera un chivo en una cristalería, ya que en el juego se debe guiar una camioneta llena de indocumentados en busca de una Green Card y durante el “viaje” las personas (incluso a bebes) tienden a caerse de la caja de la camioneta.

Obviamente esto no iba a pasar desapercibido por las asociaciones encargadas de los derechos del inmigrante, por lo que hicieron saber sus reclamos a la empresa responsable por dicho juego, a lo que un portavoz de Owlchemy Labs respondió:

“Estamos conscientes de que algunos se han ofendido por el contenido del juego, mientras que otros lo ven como sátira. Smuggle Truck está levantando muchas discusiones en Internet acerca de la migración y nosotros creemos que es mejor que el tema sea discutido abiertamente, en lugar de que no lo sea en absoluto. Estamos escuchando todas las preocupaciones que la gente está expresando acerca del juego,”

Ademas de que en su pagina han hecho mención de que lo único que intentan es llamar la atención del publico para que se tome mas conciencia sobre este grave problema que sufren los migrantes indocumentados, así que dejando a nuestro criterio si es solo para diversión o un intento de minimizar un grave problema ¿Usted que opina?

Acerca de Senlong

Apasionado al anime y los videojuegos, así como a las novedades de la tecnología, trato de dar lo mejor de mi en cada cosa que me comprometo.
Esta entrada fue publicada en Multiplataforma, pasa el rato. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s