Carga tus Gadgets con el latido de tu corazón.

¿Tu reproductor se quedo sin batería y no cuentas con un toma corriente cerca? Ya no hay problema por eso, ya que podrás cargar tus gadget con el latido del corazón, esto por un diminuto chip flexible creado por Científicos del Instituto Tecnológico de Georgia, el cual genera la energía suficiente como para cargar la batería de dispositivos portátiles tan solo usando el movimiento del cuerpo y el corazón para generarla.

Solo seria necesario implantar nanogeneradores, que extraigan energía mecánica de una persona a partir de algo tan simple como caminar, del latido del corazón e incluso del flujo sanguíneo, la energía obtenida de esta forma no seria en gran cantidad, pero si suficiente como para cargar la batería de un iPod.

Según Zhong Lin Wang, responsable del estudio, el avance que sea logrado, crea las bases para que nuevos:

“Dispositivos electrónicos portátiles, que se cargan de energía sin necesidad de baterías ni recargas eléctricas”

Se espera aplicar en el futuro en distintas formas en un futuro, ya que Wang sugiere bombas de insulina implantadas que obtengan energía del latido cardíaco.

La tecnología para conseguir energía del cuerpo consiste en nanocables de óxido de zinc (ZnO), con un diámetro tan pequeño que se necesitarían 500 de ellos para igualar el grosor de un cabello humano, los nanocables son piezoeléctricos, y pueden generar corriente eléctrica al estirarse o doblarse con cualquier movimiento o el latir del corazón, cinco de estos nanogeneradores producen alrededor de 1 microamperio de corriente de 3 voltios, que es mas o menos lo mismo que generan un par de pilas AA.

Wang espera que esta tecnología revolucione el mercado de dispositivos portátiles en un plazo de tres a cinco años, ¿acaso este sera el inicio de la Matrix? ¿o ustedes que opinan?

Acerca de Senlong

Apasionado al anime y los videojuegos, así como a las novedades de la tecnología, trato de dar lo mejor de mi en cada cosa que me comprometo.
Esta entrada fue publicada en TECNOLOGIA. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s