Hablemos de : Hourou Musuko

Hablemos de una serie que me encontré hace poco y que tiene una buena manera de contarnos las historias de sus personajes, que puede desde hacernos reír (apesar de no ser de comedia) hasta desesperarnos por los conflictos que llegan a tener sus personajesHourou Musuko empezó como un manga y después continuo como una serie de anime que toma a la perfección estética y narrativa del manga a pesar de encontrarse un poco resumido, el anime comienza desde el capítulo 39 del manga.

Sinopsis de Hourou Musuko (放浪息子)

¿Por qué no puedo vestir como una chica?

Esa es la pregunta qué se hace Shûichi Nitori, quien al comienzo del manga el cursa el 5to. Grado y que cuyo mayor anhelo es el ser una chica, dado que al momento de usar ropa de chica siente una sensación de felicidad, la historia comienza el día en que el y su familia se mudan de casa, por lo tanto su hermana y el cambian de escuela en donde el conoce a nuevos amigos. Entre ellos se encuentra Yoshino Takatsuki una chica con un aspecto algo masculino y que sus compañeros de clase suelen llaman Takatsuki-kun (La terminación “Kun” se utiliza para el género masculino)  quien a su vez quisiera ser un chico, con el tiempo ellos llegan a compartir sus secretos y después toman la decisión de pasear de la forma que les gusta vestir en lugares en donde no haya quien los conozca, y es así como ambos llegan a conocer a Hiroyuki Yoshida ( 吉田 紘之) un atractivo transexual quien en un principio piensan es una mujer y entablan una amistad con “ella” y su pareja.

“El sueño de mi hermana es ir a una academia para idols y ser compañera de Maiko-chan- Creo que eso una tontería. Mi sueño es…” Con estas líneas comienza el primer capítulo del manga.

La historia fue escrita e ilustrada por Takako Shimura, quien en un inicio pensó en crear una historia sobre una chica de secundaria  que su mayor deseo fuera ser ser un chico, pero pensó que si la historia se tratase de un chico que le gustaría ser una chica antes de que le llegase  su pubertad podría tener un mejor desarrollo en la historia, Hourou Musukoha recibido varios elogios por su uso de la revocación de género como el núcleo de la historia e incluso gano un recomendación del jurado de Japan Media Arts Festival in 2006.

PERSONAJES

Shuichi Nitori

Quien es el personaje principal, cursa el 5° grado cuando comienza la historia y tiene un aspecto y carácter bastante afeminado, el es quien quiere convertirse en una niña pero sin llegar a interesarse en los chicos ya que incluso a el le gusta Takatsuki-san.

Yoshino Takatsuki

Amiga de Nitorin quien por su aspecto puede pasar por un chico ademas de que no le gusta ser una niña ya que detesta usar vestidos, es ella quien le regala los primeros vestidos que usa Nitorin (Aclaro que Saori Chiba también le regalo un vestido a Nitorin, pero el nunca lo uso).

Saori Chiba

Saorin es bastante atractiva pero tiene dificultades para socializar con otras personas, ya que ella tiende a decir lo que piensa sin tener en cuenta en como lo puedan tomar los demás, ella tiene un gran interés por Nitorin.

Kanako Sasa

Ella es amiga de todos y conoce a Takatsuki-san desde pequeña, una niña bastante inocente que sufre mucho cuando sus amigos pelean entre ellos, ella dice que cuando piensa mucho su “cerebro le pica”.

Los demás personajes son:

Maho Nitori (hermana de Shuichi), Ariga MakotoChizuru SarashinaMomoko ShiraiAnna SuehiroHiroyuki YoshidaRiku Seya me faltan unos cuantos mas personajes pero es mejor que lo vean por ustedes mismos si deciden seguir la obra.

El manga actualmente consta de 11 volúmenes (49 capítulos) y del cual actualmente se esta completando el volumen 12 así que de momento les dejo unos scans del capitulo uno del primer volumen para que puedan darse una idea de como va la obra, solo recuerden que el manga se lee de derecha a izquierda, pero el cambio de pagina si es con la flecha derecha.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Del anime como mencione antes,  comienza su historia desde el capitulo 39 que es cuando Nitori ingresa a secundaria, de este se transmitieron 11 capítulos al aire en los inicios del presente año mas uno especial que se encontró en el DVD/BLU RAY ,solo que si buscan los doce capítulos puede que no los encuentren como tales, ya que para su venta en DVD/BLU RAY los capítulos 10 y 11 fueron editados en uno solo.

Bueno eso es todo hasta el momento, quisiera contarles mas sobre esta gran obra pero correría con el riesgo de mostrar demasiados spoiler, y solo me queda esperar de que les agrade este mi primer “reseña” sobre un manga/anime, solo recuerden de que si encuentran algo que no les haya gustado háganme lo saber para poder mejorar en futuras notas 😉

Acerca de Senlong

Apasionado al anime y los videojuegos, así como a las novedades de la tecnología, trato de dar lo mejor de mi en cada cosa que me comprometo.
Esta entrada fue publicada en Anime, pasa el rato. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s