COMUNICADO OFICIAL DE SONY RESPECTO A PlayStation Network

Comunicado oficial de Sony respecto a lo acontecido con PlayStation Network, en donde se explican las causas de su suspensión y que servicios se reanudaran durante los días siguientes.

Tokio, 1 de mayo, 2011. Sony Computer Entertainment (SCE) y Sony Network Entertainment International (SNEI, la compañía) aunciaron que pronto comenzará una fase de restauración por región de los servicios de PlayStation®Network y Qriocity™, comenzando con los servicios de juego, música y video. La compañía además anunció una serie de pasos inmediatos para mejorar la seguridad alrededor de la red y un programa nuevo de apreciación al consumidor para agradecerles su lealtad y paciencia.

Después de un cyber-ataque al centro de datos de la compañía ubicado en San Diego California, Estados Unidos, SNEI rápidamente apagó el sistema de PlayStation Network y Qriocity, contrató varias firmas expertas en seguridad para conducir una investigación a fondo del sistema.

Desde ese momento, la compañía ha implementado varias medidas de seguridad para ofrecer mejor protección de la información personal. SNEI y sus expertos third-party han hecho varias pruebas para verificar la fortaleza de la seguridad de la PlayStation Network. Con estas medidas implementadas, SCE y SNEI planean comenzar varias fases para restaurar los servicios en las regiones. La primera fase incluye, y no está limitada, lo siguiente:

Restauración del juego en línea en el PlayStation®3 (PS3) y PSP® (PlayStation®Portable)
Esto incluye títulos que requieren verificación Online y juegos descargables.
Acceso a los servicios de Qriocity para el PS3/PSP a los usuarios existentes.
Acceso al manejo de cuenta y restaurar la contraseña.
PlayStation®Home
Lista de Amigos
Funcionalidad de Chat

Trabajando de cerca con varias firmas de seguridad, la compañía ha implementado mejoras significantes para detectar cualquier actividad no autorizada, y ofrecer mayor protección de su información a los consumidores. La compañía también creó la posición de Jefe de información de seguridad, reportando directamente a Shinji Hasejima, Jefe de información de Seguridad de Sony Corporation. Las nuevas medidas de seguridad incluyen:

Monitoreo automático de software y administración de la configuración para defenderse de nuevos ataques.
Mejores niveles de protección de datos y encriptación
Mejoras para detectar intrusiones por software en la red, y patrones de actividades inusuales.
Implementación de firewalls adicionales.

La compañía se encuentra trabajando en mover el centro de datos a una locación diferente que lleva varios meses en construcción. Además tendremos una actualización del Sistema en el PS3 que requerirá que todos los usuarios registrados cambien su contraseña antes de entrar al servicio. Para incrementar la seguridad, esta contraseña puede ser cambiada nada más en la consola que fue activada la cuenta, o por medio de un correo electrónico verificado.

La compañía está investigando profundamente y trabajando con la ley para localizar y procesar a los responsables de esta intrusión ilegal. “Este acto criminal hacia nuestra red ha tenido un impacto significante no nada más en nuestros consumidores, sino a la industria entera. Estos ataques ilegales demuestran el amplio problema de la cyber-seguridad. Nos tomamos la seguridad de nuestros consumidores muy en serio, y estamos comprometidos a ayudar a proteger su información personal. Estamos trabajando todo el día para tener estos servicios en línea, y lo haremos después de verificar la seguridad de nuestra red” dijo Kazuo Hirai, Presidente Ejecutivo de Sony Corporation. “Nuestra audiencia global de PlayStation Network y Qriocity, ha sido quebrantada. Aprendimos varias lecciones sobre nuestra valiosa relación con los consumidores. Es por eso que lanzaremos un programa de agradecimiento para los usuarios registrados como una manera de expresar su lealtad durante este tiempo. Mientras trabajamos para ganar de vuelta la confianza en nuestros servicios.

Programa de Reconocimiento “Bienvenida” y Oferta de Cortesía

Si bien no hay evidencia en este momento, que la información de los datos de tarjetas de crédito fue sustraída, la compañía está comprometida a ayudar a sus clientes en la protección de sus datos personales y proporcionará una oferta de cortesía para ayudar a los usuarios a inscribirse en los servicios de protección de identidad, robo y/o programas similares. La implementación se realizará a nivel local en una primera etapa e información adicional de acuerdo a la región estará disponible en breve.

La empresa lanzará el Programa de “Bienvenida” de PlayStation Network y Qriocity que se ofrecerá en todo el mundo, adaptado de acuerdo a los diferentes mercados para ofrecer a nuestros consumidores una selección de opciones de servicio y contenido de calidad como una expresión de agradecimiento de la compañía por su paciencia, apoyo y lealtad.

Componentes centrales incluidos en el Programa de “Bienvenida”:
– Cada región ofrecerá contenido seleccionado de entretenimiento PlayStation para su descarga gratuita. Los detalles específicos de estos contenidos se darán a conocer próximamente, de acuerdo a la región.
– Todos los clientes de PlayStation Network contarán con membresía gratuita por 30 días del servicio premium PlayStation Plus. Los miembros actuales de PlayStation Plus recibirán 30 días de servicio gratuito.
– Música Ilimitada proporcionada por usuarios de Qriocity (en países donde el servicio está disponible) recibirán 30 días de servicio gratuito.

Componentes adicionales del Programa de “Bienvenida” se revelarán en los próximos días mientras la empresa trabaja para devolver los servicios de PlayStation Network y Qriocity al standard de calidad a la que los usuarios han llegado a disfrutar y esforzarse para exceder las excepciones.

SNEI continuará reforzando y verificando la seguridad de las transacciones antes de resumirar las actividades de la PlayStation®Store, para más información visiten http://blog.us.playstation.comhttp://blog.eu.playstation.com/ yhttp://blog.latam.playstation.com/

Acerca de Sony Corporation
Sony Corporation es el líder fabricante de productos de audio, video, juegos, comunicaciones, dispositivos clave y productos de tecnología para el consumidor y los mercados profesionales. Con su música, fotos, entretenimiento informático y negocios en línea. Sony se posiciona como el líder en electrónica y entretenimiento en el mundo. Sony registró ventas anuales de aproximadamente $78 billones para el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2010. http://www.sony.net

Acerca de Sony Computer Entertainment America LLC.
Reconocida como la empresa líder a nivel mundial responsable del desarrollo de entretenimiento informático para el consumidor, Sony Computer Entertainment Inc. (SCEI) fabrica, distribuye y comercializa la consola de videojuegos PlayStation® , el centro de entretenimiento PlayStation®2, el sistema de entretenimiento portátil PSP® (PlayStation®Portable) y el sistema PlayStation®3. Sony Computer Entertainment America LLC. sigue redefiniendo el estilo de vida del entretenimiento con su consola PS one® y PlayStation® , el sistema de entretenimiento informático PlayStation®2, el sistema de entretenimiento de mano PSP® (PlayStation®Portable), el innovador sistema de entretenimiento PlayStation®3 (PS3™) y sus servicios de red y en línea: PlayStation®Network y PlayStation®Store. Reconocido como el líder indiscutible de la industria, Sony Computer Entertainment America LLC. comercializa la familia de productos y desarrolla, publica, comercializa y distribuye el software para el PS one, PlayStation 2, PSP y sistemas PS3 para el mercado de América del Norte. Con sede en Foster City, Calif., Sony Computer Entertainment America LLC. sirve de oficina central para todas las operaciones de América del Norte.

Esto se puede leer desde el blog oficial de Sony Latinoamerica.

Acerca de Senlong

Apasionado al anime y los videojuegos, así como a las novedades de la tecnología, trato de dar lo mejor de mi en cada cosa que me comprometo.
Esta entrada fue publicada en NEWS, SONY. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s