Sony señala a Anonymous como responsable del ataque que sufrió PlayStation®Network

El día de hoy el Subcomité de Comercio, Industria y Comercio de la Cámara de Representantes de EE.UU. Comisión de Energía y Comercio llevo acabo una audiencia en Washington DC, respecto al ataque y presumible robo del que fue objeto PlayStation®Network,  titulado “La Amenaza al Robo de Datos de los Consumidores Americanos (The Threat of Data Theft to American Consumers).

Kazuo Hirai, presidente de la Junta de Directores de Sony Computer Entertainment América, presento por escrito sus respuestas a las preguntas formuladas por la subcomisión sobre el ataque a gran escala del que fueron objeto por parte de los ciber-criminales.

Las respuestas se encuentran en el siguiente enlace ( haga clic aquí ).

Resumiendo lo que respondió al subcomité, se menciona que se siguieron cuatro principios clave para hacer frente a este ataque cibernético:

  1. Actuar con precaución y cuidado.
  2. Proporcionar la información pertinente al público cuando esta sea comprobada.
  3. Asumir la responsabilidad de nuestras obligaciones con nuestros clientes.
  4. Trabajar con las autoridades.

También informó a la Subcomisión de lo siguiente:

  • Sony ha sido víctima de un muy bien planeado ataque profesional, este fue hecho por criminales cibernéticos de una manera muy sofisticada.
  • Descubrimos que los intrusos habían plantado un archivo en uno de nuestros servidores de Sony Online Entertainment llamado “Anonymous” con las palabras “We are Legion” (Somos Legión).
  • El 25 de abril los equipos forenses fueron capaces de confirmar el alcance de los datos personales que creían que había sido tomada, y no se podía descartar si la información de tarjetas de crédito había sido tomada. El 26 de abril se notificó a los clientes de estos hechos.
  • A partir de hoy, las compañías de tarjetas de crédito nos han informado de las transacciones fraudulentas que creen que son el resultado directo de este ataque cibernético.
  • Protección de datos de las personas personal es la highestpriority y la garantía de que Internet puede ser segura para el comercio es también esencial. A nivel mundial, los países y las empresas tienen que unirse para garantizar la seguridad del comercio a través de Internet y encontrar maneras de luchar contra el terrorismo y la delincuencia cibernética.
  • Estamos tomando una serie de medidas para prevenir futuras violaciones, incluidos los niveles más elevados de protección de datos y cifrado, mayor capacidad para detectar las intrusiones de software, acceso no autorizado y los patrones de actividad inusual, servidores de seguridad adicionales, el establecimiento de un nuevo centro de datos en un lugar no revelado con mayor seguridad, y el nombramiento de un nuevo Chief Information Security Officer.

Le dijimos a la subcomisión sobre nuestra intención de ofrecer protección gratuita sobre robo de identidad a los titulares de cuentas de EE.UU. y detallada el “Welcome Back”, programa que incluye descargas gratuitas, 30 días de suscripción gratuita en el
PlayStation Premium Plus servicio de suscripción, 30 días de servicio gratuito para los suscriptores de Música Ilimitada y la extensión de PlayStation ® Plus y suscripciones de música ilimitada para el número de días de servicios no estaban disponibles.

Estamos trabajando día y noche para tener algunos servicios de PlayStation Network restaurado y vamos a los detalles específicos en breve. Esperamos que esta actualización es útil para usted, y vamos a seguir para mantener informados a medida que trabajamos para restaurar nuestra red y le proporcionan tanto el entretenimiento y la seguridad que merecen.

Esto se puede leer desde el blog de Playstation.

Acerca de Senlong

Apasionado al anime y los videojuegos, así como a las novedades de la tecnología, trato de dar lo mejor de mi en cada cosa que me comprometo.
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