Boot to Gecko | El Sistema Operativo de Mozilla

En estos días en que los sistemas portátiles se vuelven una opción cada vez mas seria al momento de conectarse a Internet, y que cuyo sector es lidereado por los sistemas operativos iOS y AndroidMozilla toma la decisión de entrar en este sector al anunciar su propio sistema operativo llamado Boot to Gecko (B2G), un ambicioso proyecto que estará enfocado para trabajar  de manera independiente en teléfonos y tablets. Este OS seguiría los mismos lineamientos de Mozilla, ya que seria un sistema “Abierto al publico” en el que todo aquel desarrollador interesado podrá participar en el avance del proyecto.

“Mozilla cree que la web puede desplazar las pilas propietarias del único proveedor al desarrollo de aplicaciones”

La primer iniciativa seria desplazar las tecnologías propietarias para el desarrollo de aplicaciones y reemplazarlas por tecnología de web abierta, que logren tener un nivel semejante o superior al de sistemas como  iOS, Android o Windows Phone. Para ello se requiere trabajar en una serie de áreas.

  • New web APIs: trabajar en APIs de nueva creación que permitan un acceso a los dispositios y a las diferentes características que ofrece el SO (telefonía, SMS, cámara, USB, Bluetooth, NFC, etc.) directamente desde las aplicaciones o la web.
  • Privilege model: software que se ejecute a bajo nivel para la ejecución del sistema y aplicaciones
  • Booting: Crear compatibilidad con dispositivos basados en Android
  • Applications: Aplicaciones útiles en este nuevo sistema operativo que ayuden mejorar el trabajo de el mismo.

Este OS seguiría los mismos lineamientos de Mozilla, ya que seria un sistema “Abierto al publico” en el que todo aquel desarrollador interesado podrá participar en el avance del proyecto. Ya que quienes trabajan en Mozilla ven un panorama en sistemas móviles demasiado fragmentado, por una falta importante en comunicación y compatibilidad entre las diferentes plataformas dominantes.

El desarrollo de este nuevo OS se encuentra aun en etapa temprana, pero con su creación se espera poder abrir nuevos caminos al consumidor como a los desarrolladores, quienes ya no tendrán que depender de un fabricante en especifico así como las políticas de estos.

Para mas información pueden consultar en wiki.mozilla.org

Acerca de Senlong

Apasionado al anime y los videojuegos, así como a las novedades de la tecnología, trato de dar lo mejor de mi en cada cosa que me comprometo.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s