Xbox 360 vende mas hardware, pero PS3 es mejor en ventas de software

Rob Dyer de relaciones públicas de Sony Computer Entertainment América, hablo en entrevista para Industrygamers sobre como le va en ventas al PS3 en comparación con el Xbox 360. En donde admitió la “enorme ventaja” que Xbox 360 tiene en cuanto a ventas en hardware teniendo esta un index ratio de 1.6, lo que significa que  Xbox 360 vende 1.6 consolas por cada PS3 vendido.

Pero Dyer menciona que el PS3 es mejor en cuanto a ventas de software, “Así que si nos fijamos en que el Xbox 360 tiene esta enorme ventaja en cuanto al hardware en el index ratio, las personas que compran software, el crecimiento de ventas del software que está sucediendo, este está sucediendo en el PS3”

Dyer ademas cita varios ejemplos en cuanto a lanzamientos multiplataforma, en donde el PS3 tienen mejores resultados que el Xbox 360 cuando se comparan los números respecto a unidades instaladas de las dos plataformas. Sony considera que no hay nada por debajo de un index ratio del 1.6 en el software. Teniendo como mejor ejemplo las ventas que Warner Bros logro con Mortal Kombat, siendo este titulo uno de los mas indexados por Sony.

“Si se tuviera que escoger entre comprar una versión de PS3 y una versión para Xbox de Mortal Kombat, ¿cuál de las dos compraría?, Se optaría por comprar la versión de PS3, ya que puedes jugar como Kratos. Aunque Microsoft tiene un index ratio del 1.6 a 1 en contra de nosotros (en el hardware), Mortal Kombat se vendió en un modo 1 a 1, esto debido en gran parte a los contenidos exclusivos que se reciben en el disco.Verás que esto sucederá en la mayoría de casos donde tengamos un juego que se apoya con contenido de disco o contenido exclusivo para descarga”.

Aquí algunos ejemplos que Sony ha proporcionado respecto a ventas en software en donde obtuvieron buenos resultados debido a las alianzas o DLC exclusivos:

Mortal Kombat: Index ratio de 0.91, donde fue incluido Kratos como personaje jugable exclusivo en la versión de PS3.

Medal of Honor: Index ratio de 1.2, incluye MOH Frontline HD remake-Invitacion a la
Beta de Battlefield.

Portal 2: Index ratio de 1.6, comentario de parte de Sony “Si bien la relación de Index ratio se encuentra a la par del índice de hardware, este a un se encuentra por debajo en cuando al índice total para un titulo de shoter en ambas plataformas que es de 1.9. La versión para PS3 incluye compatibilidad con la versión para PC y la posibilidad de descargar esta vía Steam. Además es importante señalar que en ese entonces Valve tenia una estrecha relación con Xbox, siendo este el primer titulo en salir para ambas plataformas”.

NBA 2K11: Index ratio de 1.2, compatible con Move, apoyo 3D y promoción de PlayStation/Coke por el lanzamiento de Move.

LA Noire: Index ratio de 1.22, la versión de PS3 incluye el pack exclusivo descargable “The Consuls Car”

El infierno de Dante: Index ratio de 0.93, Exclusive Divine Edition, demo exclusivo para PSN.

Dyer se muestra especialmente orgulloso respecto a Medal of Honor, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría relacionan mas los FPS con el Xbox 360.

“Así que aquí Microsoft parece poseer la categoría de los shooters en el que… todos el hablan como si ese fuera su género. Con Medal of Honor, como ofrecíamos una copia gratuita de Frontline la gente prefirió nuestra versión. Y creo que Microsoft sintió eso”

Teniendo en esto en mente, se le pidió a Dyer su opinión respecto a Modern Warfare 3, ya que Microsoft ha sido el líder cuando se trata de CoD, esto en parte a los contenidos descargables que son temporalmente exclusivos de Microsoft.

“Se tendrá el mismo trato. Y ellos van a tener sus packs de mapas”, menciono en referencia a la salida de Modern Warfare 3 y su relación con Microsoft.

“Ellos tendrán un mes en exclusiva … Pero no van a  superar el ratio de 1.6 apesar de todos los millones que Microsoft ha invertido en esa estrecha relación con Activision, no hará que las personas prefieran mas la versión de Xbox 360 sobre la de PS3, teniendo en cuenta su base instalada de hardware”

Y añadió:

“Por mucho que la gente pueda asociar Call of Duty y el género de los shooters con Xbox 360, no lo veo como un motivo de alarma en este momento. Lo que estamos esperando, después del anuncio que hicimos en el E3 con Battlefield (Battlefield 1943 incluido en el disco), es tener un importante triunfo con EA en nuestra plataforma, y mas teniendo en cuenta el trabajo que estamos haciendo junto a ellos  a fin de promover el juego”

 

 

 

Acerca de Senlong

Apasionado al anime y los videojuegos, así como a las novedades de la tecnología, trato de dar lo mejor de mi en cada cosa que me comprometo.
Esta entrada fue publicada en Microsoft, MULTICONSOLAS, Multiplataforma, SONY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s