EGS 2011| Hands on: Silent Hill Downpour

 

silent-hill-downpour-america-gamer-styleRevista Gamer Style participa por vez primera como un expositor  en el EGS 2011, el que justamente en se encuentra cumpliendo diez años de llevarse a cabo, pero ademas también daremos nuestra opinión de lo que pudimos jugar dentro del evento.

A pesar de que el EGS no es tan grande como el E3, si es un evento que varias companias de videojuegos y distribuidores toman muy enserio, ya que en este podemos ver y jugar varios títulos que aun se encuentran en desarrollo y por lo tanto estos no se encuentran a la venta. Silent Hill Downpour

Somos invitados a recorrer las calles de Silent Hill, el célebre pueblo protagonista de la exitosa serie de terror de supervivencia de Konami. Una vez más deambularemos por este sitio sagrado de una tribu amerindia y sede de cultos apocalípticos, abandonado por los conquistadores, transformado en colonia penal, campo de prisioneros de guerra, penitenciaria estatal, y finalmente en pueblo “turístico”. Esta vez encarnaremos a Muphy Pendleton un presidiario que escapa durante su traslado.

Bien esa es la sinopsis de la historia, pero a mi parecer no tiene tanto terror como se supondría ahora que tuve el juego en mis manos, y eso porque los escenarios a pesar de estar bien detallados para ser una versión preliminar del juego, no lograron darme la sensación de miedo ni siquiera cuando los primeros enemigos me atacaron y esto tal vez se deba a que la iluminación era muy clara y los escenarios no lograban transmitir una sensación lo suficientemente lúgubres, esperemos que esto mejore para cuando el juego salga a finales del primer trimestre del 2012 para el PlayStation 3 y Xbox 360.

Por otra parte, los controles me parecieron bastante buenos y el movimiento de la cámara con el stick analógico derecho me pareció adecuado y sin problemas, los puzles aunque de momento me parecieron algo obvios y nada como para quebrarse la cabeza, estos eran entretenidos, en general el juego va bastante bien exceptuando que aun no siento que este transmita una verdadera sensación de miedo o terror como seria de esperarse en un juego de esta saga, y aclarando que no soy fan de la serie, pero la verdad esperaba uno que otro susto como los que experimente con juegos como los de Residen Evil 1 y 2, pero aun así me parece un juego que bien vale la pena comprarlo.

Acerca de Senlong

Apasionado al anime y los videojuegos, así como a las novedades de la tecnología, trato de dar lo mejor de mi en cada cosa que me comprometo.
Esta entrada fue publicada en Microsoft, MULTICONSOLAS, Multiplataforma, SONY y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s